ANUNCIA FONCA NUEVOS ESTíMULOS

Bookmark and Share
  • El Programa Nacional de Fomento y Estímulo a las Industrias Creativas y a Empresas Culturales contempla un monto de 120 MDP que será colocado a través de la Banca Comercial

• Podrán obtener un crédito de hasta 4 millones de pesos con tasas preferenciales

El Conaculta, Fonca, Nafinsa y el Instituto Nacional del Emprededor, invitan a participar en el Programa Nacional de Fomento y Estímulo a las Industrias Creativas y a Empresas Culturales. La oferta integral consiste en capacitación, asistencia y financiamiento.

Los recursos que destinarán las instancias citadas contemplan un monto de 120 millones de pesos, que será colocado a través de la Banca Comercial.

Los apoyos están encaminados para que las industrias creativas y empresas culturales tengan la posibilidad de obtener un crédito de hasta 4 millones de pesos, a una tasa de interés máxima del 12% anual, con plazos flexibles hasta por 5 años, dependiendo el destino del crédito.

Las instancias involucradas diseñaron este programa crediticio con la finalidad de impulsar el crecimiento y desarrollo de industrias creativas y empresas culturales que se basan en insumos creativos, en su capacidad de innovación y en su historial en el mercado para propiciar propuestas mexicanas para el sector cultural nacional e internacional.

Las industrias creativas y las empresas culturales son parte del rostro productivo de México; generan una gran diversidad de bienes, servicios y productos; dinamizan el empleo y la economía a la vez que benefician a la sociedad.

En la actualidad, los bienes culturales son considerados un recurso estratégico para la economía de los países, por lo que el programa está construido sobre la idea de generar una gran diversidad de bienes, servicios, productos, empleos y crecimiento de la economía nacional.

Las empresas mexicanas que trabajan para desarrollar los bienes y servicios culturales en nuestro país, son unidades económicas generadoras de grandes contribuciones a la formación de los mexicanos.

Los promotores del Programa constituirán comisiones de evaluación regidas por criterios que permitan analizar la viabilidad financiera y comercial, así como la creativa y cultural de las solicitudes presentadas por las personas físicas y morales.

El Programa no es un concurso, ni es una convocatoria para brindar apoyos o subsidios. Corresponderá a la Banca Comercial el otorgamiento del crédito tomando en cuenta el informe de evaluación que Fonca y Nafinsa emitan en lo particular.

Entre las actividades factibles de tomar en cuenta para solicitar el crédito están las vinculadas a la música, laudería, artes plásticas, visuales y escénicas, danza, editorial y medios impresos, producción de contenidos audiovisuales, desarrollo de tecnologías, contenidos digitales, servicios de consultoría, servicios educativos, cine, artesanías y diseño, entre otras.

Para mayor información, llamar al (01) 800-2000-215, exts. 55610, 55611, 55612, 55613, 55614, 55615, 55616, 55617 y 55629 o al correo electrónico info@nafin.gob.mx donde serán asesorados por ejecutivos de Nafinsa, quienes darán detalles sobre los cursos y requisitos.

DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Facebook: NAFINSA Twitter: @nafinsa